Gafas deportivas graduadas en ciudad real

Cómo elegir las mejores gafas deportivas para ti

gafas deportivas graduadas

Sí eres aficionado a los deportes, es probable que tengas la necesidad de utilizar gafas de sol deportivas o gafas normales con graduación, esto sí sufres de miopía, astigmatismo o alguna otra patología visual.

En la actualidad existen diferentes alternativas de gafas deportivas para diferentes necesidades Y adaptadas a diferentes deportes como el fútbol, tenis, pádel,  baloncesto, entre otros. 

Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre cómo elegir las mejores gafas deportivas, tanto el sol como gafas normales para tus actividades físicas.

Consejos para elegir tus gafas deportivas Graduadas en Ciudad Real:

Al momento de elegir unas gafas deportivas para ti debes tener en consideración algunos aspectos importantes, a continuación te decimos algunos consejos para elegirlas:

  • Las gafas deportivas deben ser cómodas y ligeras para el deporte que vayas a practicar, La montura de estas gafas debe ser de plástico para que en caso de algún choque, estas resistan a cualquier impacto.
  • Las varillas deben venir en lo posible de un material moldeable, preferiblemente de goma, para que estas se ajusten a la cabeza y no se salgan con facilidad.
  • Las gafas deben ser preferiblemente curvadas (envolventes) para que tengas mayor protección de tus ojos y no te entre suciedad.
  • Lo más recomendable es que tus gafas deportivas tengan el puente nasal moldeable, para que se adapte mejor a tu cabeza y no se caigan.

Tipos de gafas deportivas graduadas existentes en el mercado

  • Gafas fotocromáticas deportivas: Esas gafas se adaptan a la luz y a las condiciones de iluminación de cada lugar, Son ideales para deportes al aire libre para combinarlas con filtros solares, ya que estas se activan con los rayos UV del sol.
  • Gafas deportivas anti reflejantes: Este tipo de anteojos lo que busca es conseguir la mejor nitidez y claridad posible al tener una gran transparencia del lente. Una buena combinación es tener unas gafas de sol con unas gafas antireflejantes para practicar deportes en exteriores.

Tipos de gafas según el deporte a practicar

Gafas para tenis o pádel

Para deportes como el tenis o el pádel, es importante que las gafas se queden ajustadas y que no se te caigan cuando juegas, También deben ser de un material resistente.

Para jugar al tenis o el pádel, lo ideal es utilizar cristales fotocromáticos, ya que el lente lo podrás utilizar tanto para el aire libre como para jugar bajo techo, Y no habrá problema para jugar en cualquiera de las dos situaciones 

Gafas para ciclismo

Para el ciclismo, lo más recomendable es utilizar gafas de sol que te puedan servir como protección de los rayos UV, y que sean con una visión nítida, clara y que te protejan del viento.

También, es importante que elijas una montura no tan pesada y que se ajuste a la forma de tu cara para que no se te caiga, de igual forma, el lente debe encajar perfectamente en el casco y debe ser de un material resistente en el caso de que se te caigan. 

Para ciclismo es recomendable utilizar gafas fotocromáticas y polarizadas.

Gafas para running

Es muy importante proteger tus ojos cuando estás practicando este deporte, el running es un deporte en el cual estás expuesto a los rayos ultravioleta y necesitas en ocasiones protegerte de ellos.

Al igual que con las gafas de ciclismo, lo más recomendable es utilizar unos lentes fotocromáticos y polarizados para practicar running.

Gafas para snowboard

El snowboard es un deporte muy peligroso en el cual estás en un entorno de montaña y necesitas proteger tus ojos.

Al elegir la mejor montura para esquiar, debes elegir una máscara de nieve que se encaje perfectamente en tu cara y te proteja de los elementos externos, está máscara de nieve puedes adaptar las a diferentes condiciones de luminosidad. 

La mejor opción para utilizar unas gafas de snowboard son las gafas de esquí fotocromáticas, estas son una excelente alternativa siempre que estén combinadas con un filtro de luz adicional.

Gafas para natación

Para practicar natación o buceo, es indispensable utilizar gafas especiales, nunca deberías realizar estas prácticas sin protección ocular, ya que existe un alto riesgo de contraer enfermedades en los ojos debido a la irritación que producen las piscinas.

Para natación, debes elegir unas monturas con sellado de caucho o silicona goma los cuales se adhieren a tu cara para proteger que entre el agua. 

Si deseas estar en competencias de natación, lo mejor siempre será utilizar gafas pequeñas y resistentes, ya que estás quedan mejor ajustadas y te otorgan una mejor visión.

Si vas a competir o realizar natación en exteriores, lo más recomendable será utilizar unas gafas de natación polarizadas. En cambio, si deseas utilizarlas bajo techo, puedes adquirir unas gafas más claras.

Gafas para senderismo

Las gafas para senderismo dependen de la climatología en la cual desees realizar este deporte, ya que puedes realizarlo en situaciones de nieve o bajo la luz del sol.

Para senderismo, siempre se va a recomendar una montura envolvente para evitar que los rayos UV entren por los laterales de las gafas, y que te protejan de mejor forma de los elementos externos (nieve, tierra, etc.).

La mejor opción para utilizar gafas para senderismo son los lentes fotocromáticos, como mencionamos anteriormente, estos deben adaptarse a la cara y ser envolventes, en muchas ocasiones también va a ser necesario utilizar filtros de color o polarizado en los anteojos para proteger de mejor forma de los rayos del sol. 

Gafas para golf

Al igual que muchos deportes de exterior es, las gafas deportivas fotocromáticas son ideales para jugar al golf en diferentes condiciones climáticas, ya que con ellas es posible jugar y protegerse de los rayos ultravioleta.

Lo más recomendable para jugar al golf es comprar gafas fotocromáticas con categoría de 2 a 3, las cuales llevan un filtro adicional o polarizado. 

Recomendación finales para cuidar tus gafas deportivas graduadas

Al comprar unas gafas deportivas, ya sea de cualquier tipo para cualquier deporte, es importante saber que debes cuidarlas o sino se te van a dañar rápidamente. Debes limpiarlas constantemente para evitar que se dañen por la exposición a los elementos al realizar el deporte para el cual hayas elegido tus gafas.

Si necesitas comprar unas gafas deportivas y no sabes cuál utilizar, te recomendamos que acudas a una consulta oftalmológica o con un optometrista para que este te pueda recetar las mejores gafas para ti. 

Si deseas acudir a una consulta con nosotros, y realizar una evaluación optométrica, puedes hacerlo tocando el siguiente botón de contacto de más abajo

Aquí están los servicios más relevantes que ofrecemos

×